domingo, 30 de septiembre de 2012

Pasa la música de tu guitarra al ordenador o consola usando lásers

de Gizmodo ES 



Gracias a un revolucionario sistema utilizando láser, la empresa M3i Technologies ha conseguido crear una manera muy sencilla de reconvertir cualquier guitarra o instrumento de cuerda en midi con un coste muy bajo, una enorme precisión y además de manera inalámbrica. No os perdáis el vídeo a continuación donde se puede ver su genial pastilla LPD en funcionamiento.


Este sistema basado en láser se denomina Detección de Tono Láser (LPD) y es tan simple que se puede aplicar no sólo a guitarras eléctricas, sino también acústicas y en general todo instrumento de cuerda que se toque ya sea con los dedos o con un arco.

La pastilla LDP cuenta con unos diodos láser para cada cuerda que proyectan un láser justo por debajo de cada una, de esta manera al presionar con el dedo se refleja y unos fotorreceptores también en la pastilla lo detectan y calculan la posición con una latencia menor a 1ms.

Además también es posible instalar un piezoeléctricos sensibles a la presión para detectar cuando una cuerda es presionada.

Gracias a esto convertimos el instrumento en un instrumento midi que además consume tan poco quepodemos conectarlo inalámbricamente al ordenador, consola o incluso teléfonos móviles, permitiendo jugar a juegos a lo Guitar Hero, aprender o usarlo con programas de música.

Todavía no hay detalles de su coste pero si se espera que estará en producción el año que viene. Al menos podremos disfrutarlo unos meses antes de que se acabe el mundo. [M3i Technologies]

0 comentarios:

Publicar un comentario